Pues, ¿qué creen?
¡Ya socialicé! Ayer conocí a las amigas de mi hermana, que querían conocerme y fuimos a tomarnos el “té de la tarde”. Me cayeron muy bien, hablaban un poco de inglés, pero nos entendíamos muy bien y una de ellas me ayudaba con el chino. Fue una sorpresa el saber que jugaba UNO, jaja. Me alegra conocer un juego y que nos ayude a convivir. Pero lo que las sorprendió muchísimo más, fue el saber que a mi me perforaron las orejas desde que era bebé. Tocaron el tema porque mi hermana se las iba a perforar ayer, entonces me preguntaron que si cuándo me hice los hoyitos, y al decir que desde que nací, su sorpresa no pudo haber sido más grande y empezaron a murmurar cosas en chino. Después me hicieron preguntas de que si era una costumbre de por acá o por qué. Fue muy curioso.
Por cierto, por primera vez tomé el metro! Nada que ver con el del DF, le falta cierto encanto, como miles de vendedores ambulantes, el perfume de “La banda”, jaja, como 30 personas más en cada vagón… Jaja, pero me gustó, muy tranquilo.
También tomé por primera vez el camión, y una vez más, naaaada que ver.
Y ¡fui a mi primer night market!
Déjenme decirles que me encantó. Lástima que no llevaba dinero, porque ya sé a dónde irá a parar todo el dinero que tenga, jaja. Hay infinidad de cosas y todo muuuy barato. Las bolsas me encantaron, debo volver por unas cuantas, y lo mejor de todas es que son muy baratas.
Ahí mismo probé un “bocadillo” que consistía en un triángulo de arroz que se freía y tenía una salsa encima, sabía muy rico. También probé un té de leche con chocolate, muy rico, y el ver la preparación puede considerarse un show. Más al rato, después de ver muchas tiendas, fuimos por el famoso “Bubble tea”, y no se me hizo la cosa más deliciosa, pero estaba rico, algo diferente, tal vez sólo tengo que acostumbrarme.
Me la pasé muy bien, las amigas de mi hermana son un amor y fueron muy, muy lindas conmigo.
Xiè xiè!
Y también fue muy emocionante porque voy mejorando en mi mandarín, voy aprendiendo rápido, aunque eso de los tonos es muy difícil, pero estoy emocionada por aprender, así que creo que me irá bien.
Pasando al día de hoy, fui a mi primer junta de Rotarios, y una vez más, dijeron que agarraba muy bien los palillos, lo cual me hizo sentir muy bien! jaja, y también dijeron que era muy lista y que mi chino era bueno. Me hacen sentir bien, pues nomás me la paso diciendo gracias y hola, jaja.
Conocí a Laura, intercambista que viene de Brasil y es muy linda.
Intercambié banderín con el club de aquí, me presenté, me dieron un relago muy bonito (una pequeña isla de Taiwán de vidrio) y nos tomamos fotos con nuestras hermosas banderas ❤
Es tan extraño morirte de ganas por abrazar, y que aquí no se use… Afortunadamente al despedirme pude abrazar y en un momento de la reunión también… ¡Fueron la gloria! Tengo que enseñarles cómo se usa en México. ¡Abrazos, por favor! Definitivamente mi deseo de hacer lo de “Free Hugs”, se tiene que cumplir aquí.
Oh, ¡aquí dicen “juay” en lugar de “why”! Pero sólo algunas personas. Definitivamente pertenezco aquí, jajaja.
Y hace unos momentos moría por una tortilla… Ya será en un año.
Ah, y conozco muchos hombres que serían muy felices aquí… Mujeres bonitas, en shorts por culpa del calor y unas piernazas. ¡Ya saben a dónde ir de vacaciones para la próxima! jaja.
Eso ha sido todo por hoy. Apenas son las 5 de la tarde, así ya veremos que pasa en lo que queda del día.
Bye 😀
Leave a comment