Bueno, lo prometido es deuda y tengo mucho que contar.
¿Por dónde será bueno empezar?
Todo pertenece al pasado, a la semana pasada específicamente, así que no creo que sea importante ponerlo en orden cronológico… Al menos no aquí, ¿o se quieren poner formales?
Bueno, trataré de irme conforme fueron pasando las cosas.
¿Qué creen? Por fin se me hizo ir a “Modern Toilet”, un restaurante con una idea que se me hace muy buena e innovadora. Todo tiene que ver lo el baño, jaja. Los asientos son tazas de baño, muy bonitas, por cierto; en las paredes de repente te encuentras regaderas, las mesas son tinas con un vidrio arriba o lavabos. Ah y el lavabo del baño, es un escusado.
Algunos platillos vienen servidos en mini tazas de baño, jaja, otros en tinas o en distintos platos, pero todos con el mismo tema. Igual con las tazas. Me encantó y también está muy rico. En cuestión de precios, se me hizo bien, porque por 250NT (como 130 pesos) tienes platillo, bebida y una nieve de postre. Ésta también tiene formas que ya se imaginarán, jaja. Aún me queda pendiente otra nieve por probar, pero no me quedaré con las ganas, espero volver pronto.
Aquí les van las fotos:
Veamos… El viernes. El viernes social, no tuvo nada de social, me quedé en mi casa muy a gusto y sólo salí a mi clase de natación, pero ¿qué creen? ¡Tuve mi clase de esgrima! Me gusta mucho, lástima qué sólo es dos veces al mes… Buena razón para sacarle más provecho a cada clase
Pero sí me gustaría aprovecharla y regresar a seguir practicando, está suave. Y si no, de todos modos, ¿cuántas veces en la vida uno se pone a tener esgrima? jaja. Me gusta, me gusta.
¡Sabado!
Oh, el sábado tuve paseo con Rotary, así que a madrugar. Me fui a la estación y nos recogió uno de los rotarios. La ida estuvo entretenida (como una 1 hora en carro), porque íbamos platicando con él (Laura, Nicolás y yo) y como conoce México, pues tenía algo de qué hablar. Cabe mencionar que aposté con él acerca de la población de México y le gané. 300NT, ¡oh, sí! (Como 150 pesos, jaja)
Tuvimos varias actividades ese día y estuvo muy divertido, pero la mejor parte y la que todos estábamos esperando, era jugar paintball.
Soy una masoquista amante de la adrenalina y quería sentir el dolor de que te disparen una bolita de pintura, pero no tuve éxito, jajaja. Digo, se trata de que no te den, pero de todos modos mi equipo perdió, qué más daba, jaja.
No pude evitar comparar el paintball taiwanés con el mexicano y vaya que hay diferencias… Sobre todo por el desorden. Aquí duró más la plática sobre cómo usar el equipo y nuestra seguridad, que el juego… Bueno, exagerándole un poco; en cambio en México he oído de gente que juega en pura camiseta de tirantes… A lo mejor por ser estudiantes de intercambio les preocupaba más. Cabe mencionar que ese mismo día no entregaron nuestra tarjeta del seguro, jaja. Todo estaba fríamente calculado.
El juego estuvo bien, tengo el orgullo de decir que sí me moví de mi lugar más de una vez, pero creo que todos coincidimos en que duró muy poco. Definitivamente tenemos que regresar. Tal vez porque fue el primer juego de muchos, el 60% o más se la pasó escondido… Mejoraremos con el tiempo.
Como ya lo mencioné, mi equipo perdió, pero qué más da, nos divertimos. Por cierto, éramos los “Virgins Killers” (no me pregunten, yo no lo escogí).
Esto de compartir y convivir con estudiantes de todo el mundo, me gusta mucho. Lo que más me gusta es que a pesar de que no nos conocemos, no te da “miedo” acercarte a conocerlos. Todos son muy amigables y te reciben bien, o por lo menos así es mi distrito. Me encanta.
El domingo tuve comida con mi club, conocí a una muchacha que se fue de intercambio a la India y a otras 3 que están en veremos. Que hablando de la India, tengo muchas ganas de conocer, espero algún día poder ir; creo que eso es lo que me falta, estar en una realidad completamente diferente a la mía. Aquí sí, distinta cultura, diferentes comportamientos, etc, pero sigue pareciéndose a lo que conozco. Sé que existe la escasez, la pobreza, pero no la vivo. Sé que no me tengo que ir a la india para experimentar eso, ¡pero tienen elefantes! Jajaja, mentira, no es relevante. Todo eso está en México, cerca de mí, por eso me quiero ir de voluntariado al terminar la prepa. Quiero recorrer el mundo -quién no, ya sé-, vivir esas experiencias de que verdad te hacen valorar todo, todo. Lo ideal sería aprender sin necesidad de vivirlas, pero a veces los necesitamos y nos ayuda a abrirnos los ojos más fácilmente. Quiero ayudar. Quiero aprender. Quiero crecer -interna y espiritualmente. Ah, quiero tantas cosas… Tengo toda una vida por delante, así que no veo por qué no podría cumplirlo, sólo es cuestión de trabajar por ello.
En otras noticias, ya cumplí dos meses aquí. Sí, dos meses.
No puedo creer ha pasado ese tiempo desde que escribí esto: Nî hâo, Taiwán. No cabe duda de que el tiempo vuela y he aprendido que el mejor momento para hacer las cosas es el ahora. Ni antes, ni después, porque nunca sabes cuando se puede volver a presentar una oportunidad. Todo es posible si tan solo lo quieres, si no pones de tu parte, no lo lograrás. El que no habla, no es escuchado. Habla ahora, di lo que sientes, si te gusta, si no; si algo te molesta, si te agrada. La gente no es adivina y mereces ser escuchado.
Sólo quiero que se frene el tiempo, dos meses han pasado volando y sé que los demás serán así. Solo espero aprovecharlo.
La vida es como una montaña rusa, con subidas, con bajadas, a veces da miedo o te llena de emoción, pero al final, sueles salir feliz y con ganas de más…
Y por fin comprendo esta frase:
“Sometimes you have to be apart from people you love, but that doesn’t make you love them any less. Sometimes you love them more.” ― Nicholas Sparks
Así es, es aquí cuando te das cuentas de cuánto puedes llegar a extrañar una persona, quiénes son tus verdaderos amigos, quiénes no; que la distancia no es pretexto. Familia hermosa, los extraño.
Cuando llegue, mucha comida mexicana, por favor, jaja.





Leave a comment